suelo vinílico

Suelo vinílico

Uno de los tipos de suelos que más se han popularizado en los últimos años ha sido el suelo vinílico. Al ser un material versátil se utiliza en una gran variedad de espacios, como pueden ser establecimientos comerciales, hogares y lugares de trabajo.

Gracias a sus propiedades técnicas y estéticas, los suelos de vinilo se han convertido en una opción ideal para aquellos que quieran optar por un pavimento de diseño y funcional. 

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico es un tipo de pavimento fabricado con policloruro de vinilo, también llamado como PVC, resultado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo, un derivado versátil del plástico. 

Es especialmente duradero gracias a las diferentes capas de las que está compuesto y cuenta con un núcleo grueso y fuerte para proporcionar una sensación confortable al pisar sobre él.

Se trata de un material innovador que permite renovar suelos de forma rápida, sencilla y extremadamente limpia. El suelo vinilo es una alternativa asequible y sencilla de introducir diseños innovadores y de actualidad tanto en el hogar como en espacios públicos.

capas suelos de vinilo - Suelo vinílico

Características de los suelos de vinilo

Los profesionales del sector apuestan cada vez más por soluciones versátiles que permitan crear espacios de vanguardia en el menor tiempo posible. Esto se traduce en la introducción de los suelos de vinilo en el diseño de interiores.

Las características del suelo de vinilo destacan por sus numerosas ventajas frente a otros recubrimientos más tradicionales.

  • – Los suelos de vinilo hacen que la instalación del pavimento sea rápida y sencilla con el objetivo principal de facilitar la colocación para que se pueda lograr un suelo ideal con mínimo esfuerzo, y en el menor tiempo posible. El suelo vinílico click es la forma de colocación de este tipo de pavimento, que resulta en una junta fuerte y ajustada.
  • – El pavimento de vinilo se adapta a todos los estilos, ya que son suelos versátiles que, además, de estar disponibles en una amplia gama cromática, son resistentes a los arañazos, a las manchas y a los golpes. Asimismo, el suelo de vinilo es perfectamente adecuado para las zonas de alto tránsito de los hogares.
  • – Gracias a la dura capa protectora que ofrece la superficie de este producto, los suelos vinílicos no solo proporcionan aspecto agradable sino que están diseñados para soportar el desgaste diario.
  • – El suelo de vinilo mejora la higiene y facilita el mantenimiento de un hogar limpio. La superficie sellada evita las bacterias y ayuda a reducir la cantidad de productos químicos de limpieza que necesita.
suelo vinilico - Suelo vinílico

Pavimentos vinílicos para cualquier ambiente

Al margen del estilo del espacio, ya sea rústico o minimalista, encontrar el pavimento de vinilo adecuado para cada estilo será una tarea fácil.

Actualmente, los pavimentos vinílicos presentan, por un lado la posibilidad de elegir entre incontables colores y patrones diferentes aptos para cualquier ambiente, por otro, están compuestos por materiales de alta calidad que facilitarán la instalación en cualquier ambiente y se mantendrán en muy buen estado durante años. 

Los suelos vinílicos se adaptan a todos los gustos y diseños, siendo una de las opciones más buscadas entre los diseñadores de interiores. Si necesitas más información sobre la versatilidad y garantías de los suelos vinílicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

pavimentos vinilicos - Suelo vinílico

Suelo vinílico cocina

Las cocinas suelen estar muy transitadas y expuestas a todo tipo de productos y derrames por lo que requieren un suelo resistente capaz de soportar el ajetreo diario. Elegir un suelo vinílico para cocina  es una decisión inteligente y con un resultado a largo plazo muy satisfactorio.

Suelo vinílico baño

El suelo vinílico baño es una de las opciones más demandadas en los últimos años. La posibilidad de integrar esa estancia con el resto de la casa y diseñar espacios más acogedores convierte este tipo de recubrimientos en una excelente alternativa al azulejo tradicional.

Suelo vinílico habitación

La comodidad cobra máxima importancia en los dormitorios, por ello los suelos vinílicos habitación son una apuesta ganadora que proporcionará un tacto suave bajo los pies y convertirá el espacio en un perfecto lugar de descanso.

Suelo vinílico salón

Además de poder crear un efecto de pavimento más natural, los suelos vinílicos salón nos ayudarán a conseguir un suelo seguro y con estilo.

Suelo vinílico oficina

La mejor elección para las oficinas son los suelos de vinilo, ya que es un pavimento resistente y de fácil mantenimiento. Dos cualidades que son imprescindibles para mantener los suelos limpios con el menor desgaste posible.