bathroom vinyl flooring

Bathroom vinyl flooring

Si estás planeando renovar tu casa, uno de los mejores lugares para empezar es el baño. Aunque puede ser una zona pequeña del hogar, es un espacio de autocuidado y de relajación y debe estar diseñado para favorecer momentos de tranquilidad y de calma.

Una de las mejores opciones al pensar en pavimento es colocar suelo vinílico en el baño.

Características del suelo vinílico baño

El suelo vinílico en el baño transmite una sensación de naturalidad y de comodidad gracias a la amplia variedad de colores y diseños que se consiguen con este tipo de pavimento. Un suelo vinílico hidráulico para baño, por ejemplo, actúa como elemento decorativo del espacio.

Colocar suelo vinílico en baño se convierte en una tarea sencilla y rápida, gracias al sistema de instalación de este tipo de pavimento. Según la forma de instalación, podemos instalar suelo vinílico adhesivo en el baño o suelo vinílico click en baño.

Entre la amplia lista de ventajas del suelo vinílico para baño, están las siguientes:

  • – Variedad de colores y diseños, sobre todo naturalidad
  • – Larga duración
  • – Fácil mantenimiento
  • – Resistente a la humedad
  • – Proporciona comodidad al pisar
  • – Proporciona buen aislamiento del frío o del calor
  • – Antibacteriano
suelo vinilico bano 1024x650 - Suelo vinílico baño

Suelo vinílico adhesivo baño

Tanto el suelo vinílico adhesivo para baños como el suelo vinílico click en baño son opciones válidas. Los dos tipos de productos están hechos con los mismos componentes, sin embargo, cambia la forma de colocación.

El suelo vinílico adhesivo en el baño ofrece muchas facilidades de instalación y además de forma rápida y sencilla. Tampoco requiere un mantenimiento especial por lo que facilita las tareas diarias de limpieza del hogar.

colocar suelo vinilico click en bano - Suelo vinílico baño

Colocar suelo vinílico click en baño

Si optamos por instalar suelo vinílico ckick en baño, la gama Floortape, será nuestra mejor aliada. Las opciones de pavimento que ofrece esta gama de Anjasora son de alta resistencia y de gran calidad para los cuartos de baño.

Para el sistema en clic se necesitan algunas herramientas cotidianas que seguro encontraremos en nuestros hogares, los cuales son: martillo, cutter, regla, transportador, cepilladora, cincel, escuadra y, por supuesto, las juntas.

El primer paso y uno de los más importantes para colocar suelo vinílico en el baño sería quitar los rodapiés y serrar los marcos de las puertas. Este proceso puede ser más lento o rápido, sin embargo, se puede ir quitando poco a poco este material asegurándose de no dañar lo que hay debajo y dejando una superficie lisa.

Tras esto es imprescindible limpiar muy bien el suelo sobre el que vamos a instalar las losetas de vinilo y asegurarse de que no haya desniveles.

El siguiente paso es decidir la posición de las losetas dependiendo del estilo y del tamaño de cada baño. Tras ello, comienza la instalación de las losetas vinílicas en el baño con ayuda de cuñas de plástico para marcar los límites a partir de los que se va a instalar la primera loseta.

Es importante ensamblarlas hasta llegar al final de la fila. Simplemente hay que medir la distancia con la ayuda de un lápiz y una regla y marcar la línea suavemente con el cutter para doblarla en la marca y colocar la loseta. Finalmente, queda pegar el rodapié con adhesivo de montaje y listo.

Una manera sencilla y rápida de poner vinilo en el suelo del baño, y además si eliges Floortape nuestra línea especializada en vinyl flooring tendrás un pavimento en tendencia, impermeable y duradero que se adapta a las necesidades de tu hogar.